Quienes somos

La Gota, para nosotros es el símbolo que cada acción por muy pequeña que sea puede llegar a llenar un océano.

“La Gota” es todo un símbolo para nosotros.

“Una abeja puede llegar a volar 800 km en toda su vida y sólo produce ½ cucharadita de miel, un poco más de una gota.”

Desde La Gota creemos en la economía solidaria, el desarrollo sostenible y el consumo responsable. Somos conscientes de los retos que tenemos por delante. Quizás nuestra aportación solo sea una GOTA en medio de este océano de desafíos pero no nos rendiremos.

Duraremos poco. Apenas un parpadeo en la escala de tiempo de nuestras montañas. Pero más que una flor y  todavía más que una abeja. Así que… ¿Por qué no intentarlo? Ser como las abejas: solidarios, cooperativos, desarrollar un modo de vida que sostenga la misma vida, que mantenga el equilibrio ambiental.

 

Al llegar a instalar nuestras colmenas en la sierra de Madrid no sospechábamos lo que nos esperaba. Desde el principio nos enamoramos de estos espacios preservados al lado de la “selva de asfalto” hasta tal punto, que decidimos hacer un poco más a favor de este entorno espectacular.

La apicultura local la descubrimos a través de la Asociación de Apicultores de la Comunidad de Madrid, asociación a la cual nos hemos adherido desde el principio. Una referencia en materia de de formación e investigación, defendiendo la apicultura local y el medio ambiente.

En la Gota nos volcamos en proyectos apasionantes con esta organización desde 2014.

Es de esta tierra de Madrid, de sus sierras que nació “la Gota”. Redefiniendo una relación a la miel, la abeja y el territorio en clave de sostenibilidad. Un camino entre comercio justo, vida asociativa, cooperación al desarrollo.

apicultores fuera de serie La Gota