Caviar de flores

El polen fresco es un producto extraordinario, verdadera fuente de salud, es un complemento alimenticio desconocido.

polen-fresco-LaGota

Llamado el pan de las abejas por los apicultores, el Caviar de Flores, como nos gusta llamarlo en La Gota, es un complemento alimenticio muy valorado por sus propiedades. Es el único alimento que contiene los 22 aminoácidos esenciales, por lo cual comer 100gr de polen equivale a ingerir 1/2kg de carne. Además encontramos en el polen varios tipos de azúcares, vitaminas (A, D, E, C y todas las del grupo B) minerales y oligoelementos, enzimas y sustancias antibióticas... No existe otro caviar tan sano como el que nos proporcionan las flores.

dav

Las abejas recogen el polen yendo de flor en flor, se cargan de esta substancia, lo mezclan con enzimas que producen y con un poco de néctar, con sus patas forman una pelota que fijan en el vello que equipa sus patas traseras para transportarlo a la colmena. Los apicultores disponemos trampas a la entrada de nuestras colmenas para robarles a las abejas su precioso botín. Pero como este producto sirve de fuente de alimento para la cría de la abeja (es la única fuente de proteinas de las abejas), en La Gota limitamos la recogida de polen a unos periodos muy determinados del año.

Recoger polen es un proceso meticuloso y muy especializado: no es raro que una abeja se dedique en su corta vida a recoger un solo tipo de polen, lo cual explica el impresionante poder de polinización de las abejas.

Las propiedades del polen varian según las flores pecoreadas por las abejas, así nos encontramos con granos de distintas colores y sabores. En La Gota lo recogemos y lo condicionamos en el acto. Para mantener todas sus propiedades intactas lo semi-congelamos (-17ºC) para entregarlo siempre fresco. Se debe de mantener en la nevera para optimizar su conservación y consumir lo más rápidamente posible. El polen irá perdiendo sus propiedades poco a poco y aunque se pueda conservar durante un año, recomendamos que se compren cantidades más pequeñas y consumirlo lo antes posible para respetar este tesoro de la naturaleza.

 

dav
 
¡Quiero polen!
   

*Recordamos que los productos de la colmena por muy sanos que son, no son recomendables para aquellas personas que presentan un terreno alérgico (aunque algunas personas consiguen desensibilizarse tomando micro dosis de polen). Un complemento alimenticio no puede substituirse a una dieta sana y equilibrada, consulte siempre su médico en caso de tener una duda sobre su sensibilidad antes de tomar un producto natural. Alrededor de un 1% de la gente no puede consumir el polen de abeja, incluso en dosis bajas debido a la forma en que su cuerpo reacciona a ella.

¿Cómo probar su sensibilidad al Polen? Colocando de uno a dos granos de polen en la lengua y esperar unos minutos. Si no ocurre nada, puede masticar los granos. Espere de nuevo. Su cuerpo le permitirá saber si tiene la más mínima alergia al polen mediante síntomas como ojos llorosos, estornudos, hinchazón de la boca, los labios o la lengua. Si no hay reacción, esperar 24 horas antes de consumir una mayor cantidad de polen de abeja.

No consumir polen si está embarazada o amamantando o si toma anticoagulantes.