Miel de primavera 2018

 

Recolectada el 18 de junio de 2018,miel de apariencia ambar en el bote, es muy clara una vez en cuchara. Es una miel que se ha beneficiado de dos floraciones consecutivas de romero y tomillo. Las abundantes lluvias primaverales han mantenido además un mantel florístico muy vivaz, con una notable presencia de vivoreras pintando los prados de sus matices azul-morados muy intensos esta primavera. Muy melifera y presente esta primavera destacaremos el Jaramago o planta de los cantores quien viene reforzar los matices dulces y propiedades medicinales de esta miel. Es una miel dulce con un bouquet aromático muy florido e intenso propio del tomillo.

Le Nez de Monsieur Salord:
«De perfume ambar, su bouquet es dulce pero también con notas de caramelo recordando un lejano brezo. Primero, en boca explota en un festival de notas de tomillo, frescas, muy afrutadas, ligeramente aciduladas recordando la naranja o el azahar. Al pasar sobre la lengua destacamos su extrema fluidez. Su sabor evoluciona y se expresan  unas notas más florales, dejándonos apreciar la riqueza y variedad de los nectares presentes. Este recuerdo fresco deja sitio a un ligero picor en garganta producido por todos los flavonoïdes, esencias y vitáminas que esta miel libera en el organismo. Notamos que esta miel tiene una cierta permanencia del aroma floral en boca, una delicia.»

Propiedades de esta miel:
Por su composición alta en tomillo y romero es recomendada para luchar contra todos los tipos de resfriados, catarros, bronquitis, dolor de garganta, astma…. Es estimulante para el organismo e idónea para todos los temas digestivos: digestión pesada, comidas pesadas, acidez… es también reguladora de la circulación sanguínea y actua sobre la tensión arterial, ciertos la recomiendan con el fin de ayudar a regular la menstruación. Además de estas propiedades, el nectar de romero presente le suma otras : destacar que es uno de los mejores cicatrizantes al mundo y un alimento muy beneficioso a la hora de mejorar la memoria y el intelecto en todas las edades. La fuerte floración de jaramago que acompañó la primavera refuerza el poder anti-inflamatorio que confiere esta miel a nuestras gargantas.

En definitiva, el tomillo, el jaramago y el romero suman propiedades extraordinarias por eso nuestra miel de primavera la denominamos : la Miel del Médico.

ANÁLISIS QUÍMICO-POLÉNICO DEL LABORATORIO INDEPENDIENTE DE LA APISCAM :

Ver el análisis