La Gota participa a las jornadas de los grupos operativos de la CAM

A la iniciativa del IMIDRA, el pasado mes de diciembre en el centro de la gastronomía en Madrid, se celebraron jornadas de difusión sobre la labor llevada a cabo por los grupos operativos operando en la CCAA.

Como participantes y motores del proyecto SIMBIOSIS APIAGRO participamos activamente a estas jornadas.

Fueron un éxito en términos de visibilización del pulso agroecológico de la CAM, y desde nuestras colmenas nos alegramos que tantas iniciativas intenten transformar la política agrícola de la Comunidad.

¿Hacia más sostenibilidad y resiliencia?

Es el reto que tenemos, creemos, como tejido productivo y a la vez comprometido con su territorio. La triangulación de los sectores privados, públicos, actores de la investigación y de la sociedad civil es un paso obligatorio en el diseño de nuevas medidas orientadas hacia la facilitación de la transformación de nuestros modelos hacia modelos más sostenibles como lo recomiendan los agendas de desarrollo establecidos por la ONU para los 10 próximos años.

Desde La Gota llevamos reflexión, acción y compromiso en el ADN de nuestra iniciativa apícola desde casi 10 años, sabemos que los cambios se procesan más lentamente que las evoluciones que constatamos en el medio ambiente, pero seguimos esperando.

¿Queréis ayudarnos? Lo podéis. Contáctanos.