¡Proyecto de investigación aprobado!

Es oficial queridas abejas, nuestro proyecto de investigación para la creación de un modelo simbiótico aliando agroecología y apicultura se va a realizar en nuestras fincas!
Pronto os desvelaremos más en detalle sus contenidos pero en resumidas cuentas les podemos contar a lo que nos hemos comprometido en nuestro colmenar piloto.

Recibiremos científicos de la Universidad complutense para realizar un estudio botánico exhaustivo de la zona, diseñaremos una serie de indicadores con científicos del IMIDRA para poder determinar cientificamente los factores que garantizarán el éxito del modelo, encargaremos un estudio previsional del impacto del cambio climátivo en la sierra Norte de Madrid y en nuestro colmenar de investigación implantaremos especies meliféras y fijadores de nitrogeno para comprobar el impacto positivo sobre nuestras amigas aladas y los suelos.

Este proyecto muy novedoso tiene como fin de diseñar un modelo que nos permita la recuperación tanto medio ambiental como sociocultural del tejido rural. Ejercer una actividad que permita la recuperación de un biotopo es un lujo y somo orgullosos de poder participar a crear las condiciones de este cambio de paradigma.

Hace ya más de 2 años que trabajamos en estos proyectos, de manera totalmente voluntaria y simplemente porque creemos que tenemos que hacerlo, queridas gotas, sois las que nos habéis transmitido fuerza y valentía para no renunciar en ello. Han sido muchos sacrificios y esfuerzos, y solo es el principio, pero queríamos en estas líneas informaros y abrazaros: no ha sido en valde.

¡Gracias a tod@s!